38 beatriz 138 beatriz 2

La escritora de literatura juvenil Beatriz Osés visitó el centro el día 8 de marzo para protagonizar un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Como inmejorable colofón a la lectura de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, la primera de una saga de cinco novelas de misterio protagonizada por un investigador singularísimo, nada mejor que poder conversar con la escritora en persona.

El acto se desarrolló en un abarrotado salón de actos y allí la escritora habló de su trabajo de creación y leyó pasajes de sus novelas, para lo que dispuso de un acompañamiento musical más que apropiado que contribuyó a mejor recrear la atmósfera de la historia. Además, la autora enriqueció su intervención con estampas ilustradas que, debidamente proyectadas en gran pantalla, redondearon estupendamente la puesta en escena del acto.

En un segundo momento, los alumnos participaron de manera masiva con una variada batería de preguntas dirigidas a la escritora, preguntas todas relacionadas con el mundo de ficción de su personaje Erik Vogler así como sobre sus hábitos creativos. Para finalizar, se procedió a la tradicional firma de ejemplares, una tarea a la que Beatriz Osés se dedicó con generosidad escribiendo bellas y singulares dedicatorias en cada uno de los muchos ejemplares que firmó.

tour_bernabeu_w...