Buscar en la web

Orienta 2017

orienta 20101

Proyecto Emociones

emociones vb

Proyectos Europeos

¿Quén está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Localización

Acceso

48 italia 148 italia 2

Del 30 de marzo al 5 de abril, un numeroso grupo de alumnos de Bachillerato del IES Vegas Bajas de Montijo realizó el tradicional viaje de estudios a Italia, donde se visitaron las principales ciudades turísticas del país.

La primera de ellas fue Milán y los conjuntos arquitectónicos que esta ciudad ofrece en su centro histórico, como son el Duomo o la Galería Víctor Manuel II. También se pudo hacer un alto en el camino en Verona, ciudad que alberga uno de los anfiteatros más importantes del mundo, La Arena. En el segundo día el destino fue Venecia, la ciudad de los canales, que cautivó a todos los visitantes con sus numerosos monumentos. Merecen especial mención La Basílica de San Marcos y la subida al campanil, desde donde se pudieron contemplar unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

48 italia 348 italia 4

En la tercera jornada se viajó hasta Pisa, no sin antes realizar una parada obligada en Padua, ciudad que esconde lugares tan bellos como la Basílica de San Antonio o la majestuosa Plaza de las Estatuas. Ya por la tarde se disfrutó del Campo de los Milagros de Pisa y de su conjunto monumental, que lo conforman el Duomo, el Baptisterio y la Torre inclinada.

48 italia 548 italia 6

Tras dormir esa noche en Florencia, ciudad que, como sabemos, puede considerarse cuna del Renacimiento italiano, se visitaron al día siguiente los rincones más emblemáticos que esconde esta ciudad: la Catedral de Santa María del Fiore, el Puente Vechio, la Plaza de la Signoria, el Palacio Pitti, etc.

48 italia 748 italia 8

En la quinta jornada se puso rumbo a Roma, pasando antes por Siena, donde se visitó el Duomo y la Piazza del Campo, y por Asís, bellísima localidad de la región italiana de Umbría que esconde entre sus calles medievales la Basílica de Santa Clara y la Basílica de San Francisco, albergando esta última los famosos frescos de Giotto.

48 italia 948 italia 10

El martes comenzaría la jornada con una visita guiada a la Roma Imperial, donde destaca el famosísimo Coliseo y el Foro Romano. Durante el resto del día se pudo pasear por las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad eterna, lo que permitió visitar la Bocca della Verità y la Basílica en la que esta se encuentra, la Iglesia del Gesú, la Piazza Navona, la Fontana di Trevi, la Piazza Spagna, o la Iglesia de San Pietro in Vincole, que alberga, el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas con las que fue hecho prisionero San Pedro.

El último día sería el turno de la Ciudad del Vaticano, donde se recorrió, con la compañía de un guía, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Con esta última visita se culminó este intenso e interesantísimo viaje de estudios marcado por la formación didáctica y cultural y por un inmejorable clima de convivencia.   En el viaje han participado 58 alumnos y 3 profesores acompañantes,  Juan José Fernández Fernández, Andrés Manuel Domínguez Murillo y María Teresa Gómez Moreno.

Se puede decir que, una vez más, se han cumplido con todas las expectativas de éxito en esta nueva edición del viaje de estudios internacional que cada año realiza el IES Vegas Bajas de Montijo.

fse2

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

fse1

 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Traducción

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Reunión Científica

Jornadas Científicas

Imágenes al azar

ruta_saludable_...
Image Detail