03 road 1

El pasado día 4 de octubre los alumnos de 4º de ESO, 2º de PMAR y 1º de Bachillerato asistieron al acto de sensibilización ROADSHOW, proyecto que forma parte de un programa de educación vial dirigido a los jóvenes. Como en años anteriores, ha sido organizado por IRSA (Academia Internacional de Seguridad Vial) y TRATFOL, asociación española sin ánimo de lucro cuya finalidad es desarrollar actividades de seguridad vial en nuestro país.

A lo largo del acto fueron subiendo al escenario algunos representantes del personal que interviene en los accidentes de tráfico que se producen en nuestra localidad y en su entorno (policías, bomberos, sanitarios, etc.). Uno tras otro, y con la ayuda de apoyo audiovisual, fueron contando sus experiencias sobre cuál es el escenario que se encuentran cuando llegan al lugar donde se ha producido un accidente de tráfico. Especialmente destacados fueron también los testimonios desgarradores de una víctima de un accidente de motocicleta que actualmente se encuentra en silla de ruedas así como el de una madre que perdió a su hijo cuando este contaba con tan solo 17 años de edad. El auditorio mostró en todo momento un profundo respeto por las víctimas de los accidentes tráfico que estuvieron presentes en el acto y también por el personal especializado que los asiste.

03 road 203 road 3

El fin último de la actividad –concienciar a los jóvenes de que la siniestralidad en las carreteras se puede reducir significativamente si se evitan ciertos hábitos y conductas irresponsables, como la velocidad o la ingesta de alcohol o de drogas-  se alcanzó sobradamente. Sirva este acto para que, con la colaboración de todos, podamos evitar futuros accidentes de tráfico.