05 halloween 0105 halloween 02

Los días 30 y 31 de octubre, el IES Vegas Bajas de Montijo realizó una serie de actividades relacionadas con la festividad de Halloween. El pistoletazo de salida lo dieron los alumnos de la Sección Bilingüe de 2º de ESO, quienes se disfrazaron de zombis y se propusieron acercar la ciencia a los alumnos de 1º de ESO mediante la realización de varios experimentos químicos. Todo ello fue coordinado y supervisado por Pepi Jaramillo Romero y por Fernando Rueda, profesores del Departamento de Física y Química. Los alumnos participantes fueron: Amador Gallego, Nacho; Amaro Espinosa, Marina; Baselga Martín, Alejandra; Broncano Bravo, Marta; Casillas Muñoz, Lucas; Coco Delfa, Samuel; Concepción García, Víctor; Corzo Sánchez, Javier; Giraldo García, Ricardo; Fernández Álvarez, Juan Antonio; García Corzo, José Antonio; García López, Miguel Ángel;  Giraldo García, Ricardo; González Coto, Adrián; Gragera Gutiérrez, Josué; Martín Rafael, Lucía; Rodríguez Rico, Ismael y Rodríguez Salaverria, Mikel.

05 halloween 0305 halloween 04

Ya al día siguiente, el turno sería para los alumnos de 3º y 4º de ESO. En esta ocasión, pudieron vivir una experiencia inolvidable dentro de la “Super secret room”, una casa del terror recreada en uno de los espacios del instituto, en la que tenían como objetivo seguir las pistas que les fueron dadas en inglés para poder escapar de las malvadas vampiresas. Además, estos alumnos disfrutaron del visionado de películas de terror en versión original, esto es, en inglés. Esta actividad fue organizada por Yulema Cruz, por Gema Pérez, y por José Antonio Muñoz, profesores del Departamento de inglés y por Antonino Vara, profesor de Educación Física.

05 halloween 0505 halloween 06

El toque dulce a esta celebración lo pusieron los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias, que ofrecieron en los recreos tartas y pasteles con la temática de Halloween.