19 roborave 1

El pasado viernes día 1 de diciembre, los alumnos del taller de robótica, acompañados por tres profesores del centro, se desplazaron a Badajoz para participar en la II edición de RoboRAVE Ibérica, Feria Internacional de Robótica aplicada a la educación y a la diversidad, que este año ha contado con la participación de nueve países y con la presencia de su Presidenta de Honor la Reina Leticia.

A lo largo de la mañana, nuestros alumnos pudieron competir con otros centros en la construcción y programación de un robot sobre el que habían estado trabajando previamente a lo largo de todo el trimestre en los recreos. Además, presentaron y defendieron un proyecto sobre una silla de ruedas motorizada que había sido desarrollada en años anteriores por alumnos del centro.

Los profesores responsables de los talleres de robótica en nuestro centro y, por tanto, los que han hecho posible que el IES Vegas Bajas esté un año más en un evento tan puntero como este, son Antonino Vara, Álvaro Gañán y César Rey.