01 mes salud 400pxEl IES Vegas Bajas ha puesto en marcha el proyecto denominado "III Mes de la Salud". Por tercer año consecutivo nuestro instituto ha sido seleccionado para formar parte del programa promovido por la Dirección General de Salud Pública del SES "Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil".

Con la organización del "III Mes de la salud", se desarrolla una ampliación de dicho programa, que está dirigido principalmente a 3º de ESO, de forma que se hace partícipe del mismo a todo el Centro. El IES Vegas Bajas apuesta, de esta forma, por concienciar a toda la comunidad educativa, especialmente a su alumnado, de la importancia de crear hábitos de vida saludables.

Para ello, Los departamentos de Educación Física y Orientación Educativa acometen este ambicioso proyecto que busca ampliar el número de actividades cada año. El centro agradece la inestimable colaboración del  Ayuntamiento de Montijo a través de su Concejalía de Deportes. De la misma forma agradece la participación decisiva de  un gran número de asociaciones deportivas del municipio y de otras entidades.

Dentro del programa se llevarán a cabo durante el segundo trimestre del curso las siguientes actividades destinadas al alumnado de 3º de ESO:

  1. Formación específica sobre educación para la salud. Para ellos se realizarán charlas, trabajos y actividades varias en las tutorías correspondientes.
  2. Elaboración de un desayuno saludable con la colaboración del departamento de formación profesional de Industrias Alimentarias del IES Vegas Bajas. Además, se organizará un concurso sobre elaboración de merienda saludable.
  3. Marcha senderista dentro del término municipal de Montijo.
  4. Realización de un díptico informativo sobre hábitos saludables cuya información se destinará a las familias.
  5. Conferencia a cargo del atleta montijano varias veces campeón nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos, antiguo alumno del centro, y de su entrenador, el también montijano Antonio Fuentes.
  6. Desarrollo de trabajos de los alumnos que, usando las herramientas TIC's, versarán sobre personas famosas que supongan un ejemplo de vida sana.
  7. Exposición de murales en el Centro de los trabajos realizados.

Por último, y ya para todo el alumnado de ESO y de Bachillerato, se realizará una minuciosa presentación de la oferta deportiva de Montijo.