09 londres 609 londres 5

Del 5 al 8 de febrero, los alumnos de 2º de ESO realizaron un viaje de inmersión lingüística y cultural a Londres. Durante estos cuatro intensos días, utilizaron el inglés en múltiples situaciones comunicativas y tuvieron la oportunidad de conocer tanto la cultura del Reino Unido como los lugares de interés de la capital británica.

El primer día, lunes, habiendo podido ya degustar uno de los platos típicos de la gastronomía inglesa, el popular Fish and Chips, el entusiasta grupo visitó el barrio de Camden Town, donde se perdieron por sus múltiples tiendas durante un par de horas en busca del mejor recuerdo. Se visitaron después otros lugares emblemáticos de la ciudad como Piccadilly Circus, Leicester Square o Chinatown.

09 londres 409 londres 3

El martes se hizo una primera parada en la juguetería Hamleys, la más antigua de Londres, tras lo cual se iniciaría un periplo que llevaría al grupo, antes de nada, a subir al London Eye, desde donde se disfrutaron las espectaculares panorámicas sobre el Támesis con toda la inmensidad de Londres a vista de pájaro. Se visitaron también otros monumentos fundamentales: la catedral de St Paul, el Shakespeare's Globe Theatre, la Tower Bridge, la Tower of London. A última hora de la tarde también dio tiempo a visitar Trafalgar Square.

El miércoles el día se inició con la visita a la estación de tren King's Cross, donde los amantes de Harry Potter tuvieron la posibilidad de disfrutar de la mítica Plataforma 9 3/4 que aparece en los libros y en las películas. Después se visitaría Green Park, a la hora en que se desarrollaba el pintoresco cambio de guardia en Buckingham Palace, cuyo protocolo llamó poderosamente la atención del grupo. Los aristocráticos almacenes Harrod´s y el museo de Historia Natural fueron los destinos de la tarde. Para finalizar el día, el grupo se acercó al mítico estadio de Stamford Bridge, en cuya tienda oficial se compraron recuerdos deportivos del histórico club del barrio de Chelsea.

09 londres 209 londres 1

El jueves, antes de coger el autobús que llevó a la expedición al aeropuerto para el viaje de vuelta, aún por la mañana se pudo visitar el British Museum y, ya por el último, el señorial y bellísimo mercado de Covent Garden.

Acompañaron a los alumnos en el viaje las profesoras de Inglés Yulema Cruz Castellano y Gema Esther Pérez Ladera, además de Juan José Fernández Fernández, profesor de Lengua y literatura y Jefe de Estudios del centro. Todos señalan que este viaje ha supuesto una experiencia inolvidable para los alumnos, vivencias que les han enriquecido enormemente tanto en el plano lingüístico y cultural como a nivel personal.