17 giner 1

El profesor Antonino Vara Gazapo, coordinador de "Edumakers", proyecto premiado en la categoría  "Aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social"  recogió el galardón de manos del presidente del BBVA, Francisco González y del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Acompañaron al profesor premiado, el director del IES Vegas Bajas, José Luis Pérez Romero, y la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, quien, con su presencia, quiso poner en valor el trabajo desarrollado en este proyecto, ejemplo de calidad e innovación y, sin duda, un referente en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo educativo.

17 giner 217 giner 3

La solemne ceremonia, celebrada en la sede de la fundación BBVA en Madrid, comenzó con el visionado de un vídeo resumen de los proyectos premiados en cada categoría. Más tarde, todos los coordinadores tuvieron la oportunidad de expresar a la audiencia su satisfacción por el logro de este premio. Antonino Vara pronunció un discurso donde agradeció el apoyo de su familia, compañeros, profesores, alumnos y administración educativa para poder llevar a cabo este original proyecto, consistente en un "club de robótica a la hora del recreo". En él se aúna el empleo de la tecnología con el interés social, científico y cultural.

CATÁLOGO DE PROYECTOS PREMIADOS

El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA reconocen a profesores que convierten el esfuerzo por aprender en placer de descubrir