21 videojuego1

Nuestro centro ha sido seleccionado para llevar a cabo el testeo de un videojuego, que aún está en fase de diseño y que ha sido creado como parte de un proyecto llevado a cabo por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) así como por la Universidad de Extremadura (UEX) a través de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres. La mayor novedad es que es la primera vez que se prueba este videojuego con alumnos de un centro educativo. Concretamente, han sido los alumnos de 3º de ESO C los que se han prestado a participar en esta fase de revisión y mejora de su diseño.

El videojuego se llama Planet Kamandula y persigue unos objetivos didácticos muy claros que tienen que ver con una mejora de la innovación e investigación educativa sobre la ciudadanía en los centros de educación secundaria obligatoria de Extremadura, siempre desde una perspectiva de género y desde un enfoque de los derechos humanos.

21 videojuego221 videojuego3

En la práctica se forman grupos de ocho participantes, cada uno de los cuales representa al gobierno de un país distinto, de modo que sus decisiones van a afectar positiva o negativamente al país vecino y a los derechos de sus ciudadanos.

Este juego de estrategia tiene asociados muchos valores que deben transmitirse al alumnado de los centros educativos extremeños, como son el respeto, la cooperación o la propia defensa de los derechos humanos.