08 carnaval 01

El viernes 12 de febrero, numerosos alumnos y profesores pusieron una nota de color en el IES Vegas Bajas, ataviándose con vistosos y llamativos disfraces.

08 carnaval 0208 carnaval 03

04 candelas

El 2 de febrerose festeja la "La Chandeleur" o fiesta de las candelas. Como cada año, el Departamento de Francés ha organizado una degustación de los famosos y riquísimos crêpes que previamente habían cocinados los propios alumnos, tras estudiar la receta tradicional.

Vive les crêpes!

32 gala 132 gala 2

En la mañana del jueves 14 de junio se celebró la Gala de Clausura del 50 aniversario del IES Vegas Bajas, que en esta ocasión estuvo protagonizada en gran medida por los actuales alumnos del centro.

La gala, celebrada en el Teatro Municipal de Montijo "Nuevo Calderón", fue conducida por Mamen Prieto Villalobos, profesora de Inglés, y por Silvia González Chaves, asesora técnica docente en la UPE de Badajoz y antigua profesora del centro.

Abrió el programa de actividades, iniciado a las 9,30 de la mañana, la intervención de Filo Álvarez, Arquitecta y Exalumna. Ella se encargó de mostrar la evolución del centro desde el punto de vista de los edificios que lo componen y la transformación del entorno.

32 gala 3a32 gala 3b32 gala 3c

Durante la gala se fueron intercalando distintas actuaciones de música y danza, protagonizadas por  los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical, varios alumnos del centro que estudian en el Conservatorio Profesional de Música "Luis Gordillo" de Montijo y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Montijo.

Igualmente, el público se vio sorprendido por la calidad de los proyectos expuestos por los alumnos participantes: Edumakers, VegaSky y el programa de intercambio europeo Erasmus+ Young Tourism.

32 gala 4a32 gala 4b

Además, la gala contó con la presencia de dos exalumnos del centro que aportaron su ya larga experiencia: Santiago Fernández, Doctor en Ciencias y profesor de la UEX, y Javier Cienfuegos, seis veces campeón de España de lanzamiento de martillo, quien incluso llegó a emocionarse cuando habló con añoranza de su etapa como alumno en el IES Vegas Bajas.

El colofón lo puso la intervención del grupo de música "Vegas Bajas" salido de las aulas del centro, que interpretó con instrumentos escolares, piano y batería una cuidada selección de temas. Se acabó con un multicoreado "Cumpleaños feliz" que sirvió para poner el foco en el prometedor futuro de este centro desde su 50 aniversario.

17 dia centro 217 dia centro 1

El viernes día 1 de marzo se celebró el Día del Centro, y, como ya es tradición, comenzó la jornada con un rico desayuno preparado por los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería, quienes sorprendieron a todos los asistentes con varias propuestas gastronómicas dignas de los mejores chefs, sin que ello desmereciera la aportación de la AMPA del centro, que colaboró ofreciendo una estupenda degustación de churros y de  migas extremeñas.

17 dia centro 317 dia centro 5

A partir de las 10 horas, darían comienzo las actividades deportivas y culturales: finales de fútbol sala, de baloncesto y de tenis de mesa; talleres de los sentidos, de escritura cuneiforme y jeroglífica, de manicura, de plantación, de “sigillaria y terni lapilli”, de tatuajes; juegos y concursos de lo más variado, como “¿Te suena mi cara?”, la degustación de repostería portuguesa, el “Jeu de Piste”, el bingo matemático, la gimkana de retos imposibles, el manejo del cubo de rubik, “Photo at the English corner”; o, incluso, una sección de investigación matemática y de experimentos químicos (“Es química, no magia”) que contribuyeron a que los participantes desarrollen un interés especial por el mundo de las ciencias. Por otro lado, también se celebraron dos exposiciones-concursos: "¿Te suena mi cara?", para adivinar el nombre de diferentes compositores y el concurso de Repostería Portuguesa.

17 dia centro 7717 dia centro 66

A partir de las 12,30 h., se celebró en el salón de actos del centro la Fiesta Final, que incluyó una actuación de los alumnos del aula de música de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, quienes interpretaron una selección de bandas sonoras de películas;  el tradicional Karaoke y la Batalla de Gallos Rap, actuación que generó una gran expectación con el aforo lleno a rebosar.

17 dia centro 717 dia centro 8

Los alumnos ganadores de las distintas actividades y concursos recibieron sus diplomas y premios el día 6 de marzo en el segundo recreo ante la mirada y el aplauso de todos los compañeros, dándose, así, por finalizada esta divertida y emocionante edición del Día de Convivencia en el IES Vegas Bajas.

17 entrega 117 entrega 2

19b idiomas biblio

Como parte de las actividades organizadas por el grupo dinamizador de la BiblioVegas para conmemorar la semana del libro, se celebró el viernes 4 de mayo una singular actividad:

Varios alumnos del centro leyeron distintos fragmentos de obras literarias escritas en numerosos idiomas. De esta manera, el público que abarrotaba la biblioteca pudo disfrutar con la sonoridad de lenguas tan dispares como el Croata, Chino, Árabe, Italinao, Coreano… además de los idiomas que se estudian en el centro: Castellano, Inglés, Francés y Portugués.

Para finalizar, la profesora Eloisa García declamó el célebre poema "La Nacencia" escrito en castúo por Luis Chamizo.