12 jornadas uex 1

Los alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato asistieron a las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la UEX, que se celebraron en Cáceres y en Badajoz el 7 y el 14 de febrero respectivamente.

Tras recibir una charla sobre el procedimiento de acceso a la Universidad  a través de la EBAU, los asistentes realizaron una visita guiada a las facultades que habían elegido previamente de entre las que conforman el campus de la Universidad de Extremadura en las dos capitales de provincia extremeñas.

Así,  los alumnos se adentraron en los centros universitarios en los que estaban interesados,  siendo acompañados en todo momento por estudiantes universitarios y por profesores de las propias facultades. 

12 jornadas uex 212 jornadas uex 3

Tras esta visita, la mayor parte del alumnado ha valorado muy positivamente su primer contacto con la universidad; ha servido, sobre todo, para que aquellos alumnos que a pocos meses de iniciar su carrera universitaria no tuvieran aún claro qué opción elegir hayan podido recibir in situ información de primera mano sobre los diferentes grados y modalidades. 

Acompañaron a los alumnos en estas visitas la orientadora del Centro, Gema Guillén, y la educadora social, Sara Fernández, quienes han resaltado la utilidad de esta actividad, que forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional que desarrolla cada año el departamento de Orientación del IES Vegas Bajas.