21 tutorias 0221 tutorias 01

A lo largo del trimestre y como parte del Plan de Acción Tutorial, los alumnos de ESO del IES Vegas Bajas han asistido a diferentes charlas y talleres impartidos por asociaciones e instituciones relacionadas con el ámbito educativo.

La primera de estas actividades, que se realizó el 13 de noviembre y fue organizada por COEMFE, fue una charla de sensibilización sobre la discapacidad dirigida a los alumnos de 3º de ESO.

El 15 de ese mismo mes, los alumnos de 4º de ESO recibieron de parte de la asociación Nueva Vida de Badajoz formación específica sobre prevención de VIH y ETS.

A la semana siguiente, del 18 al 22, sería la Guardia Civil de Montijo la encargada de impartir a los alumnos de 2º de ESO una interesante charla sobre los peligros de Internet y de las redes sociales entre los jóvenes

Para finalizar, los días 26 de noviembre y 3 de diciembre se realizaron dos talleres, impartidos por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad IS Vegas Bajas, sobre "Medios de comunicación social y prevención de publicidad sexista" con los que se pretendió que los alumnos de 2º de ESO tomaran conciencia de la necesidad de luchar contra las desigualdades de género.

21 tutorias 0321 tutorias 04

Asimismo, los alumnos de ESO han participado en varios actos de sensibilización fuera de nuestro centro: el 14 de octubre se realizó la actividad deportiva de sensibilización "Inclusión entre los alumnos del IES Vegas Bajas y Plena Inclusión Montijo"

El 4 de diciembre, los alumnos de 1º de ESO C asistieron a un emotivo acto en la Plaza de España de Montijo, organizado también por Plena Inclusión, con el que se celebró el Día de la Discapacidad.

Todas estas actividades han sido coordinadas por Sara Fernández Aza, Educadora Social del IES Vegas Bajas, y por el Departamento de Orientación.