22 charlas 122 charlas 2

Como parte del Plan de Acción Tutorial del IES Vegas Bajas, en este segundo trimestre los alumnos de ESO han asistido a una serie de charlas organizadas por la Educadora Social del centro y por el Departamento de Orientación.

La primera de ellas, que tuvo lugar el día 20 de enero, trató sobre especies exóticas invasoras como el camalote. Fue impartida por un técnico de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y los destinatarios fueron los alumnos de 3º de ESO.

Días después, el 24 de enero, un técnico de la Agencia Tributaria les habló a los alumnos de 4º de ESO sobre la estructura del sistema fiscal en nuestro país y sobre la importancia de que todos los ciudadanos paguemos nuestros impuestos si queremos que se puedan seguir financiando y manteniendo las infraestructuras y los servicios sociales. Ya el 2 de marzo, los alumnos de 3º de ESO asistieron a una charla impartida por la Fundación Triángulo, una organización sin ánimo de lucro que promueve la integración en la sociedad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. A través de este encuentro se concienció a nuestros alumnos de que debemos crear una sociedad mucho más tolerante e integradora.

22 charlas 322 charlas 4

Los días 11 y 17 de marzo se cerraría este ciclo de talleres y de charlas en el ámbito de las tutorías con la visita de una técnico de la Fundación Alcohol y Sociedad, quien les habló a los alumnos de 2º de ESO de los riesgos y adiciones del alcohol y de otras sustancias estupefacientes.

Desde el IES Vegas Bajas queremos dar las gracias a todos los profesionales que han participado en alguna de estas charlas ya que han hecho posible que nuestros alumnos adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para convertirse en mejores ciudadanos.