vbviolenciageneroLos Alumnos de ESO y PCPI asistieron, el pasado mes de Febrero, a un taller titulado “Igualdad y Violencia de Género”, ofrecido por la Oficina por la Igualdad de la Mancomunidad Integral de Servicios "Lácara Sur", e impartido por Pilar Domínguez Berjano, Silvia María Hernández Marcos. Dicha actividad fue organizada y coordinada por los Departamentos de Orientación y Actividades Extraescolares del Centro.

El objetivo: sensibilizar a los Jóvenes ante el problema de la Violencia de Género  y fomentar relaciones saludables.

Entre los objetivos específicos se encontraban:

- Identificar y analizar modelos y estereotipos sexistas.

- Posibilitar un cambio de actitudes y comportamientos sexistas en las relaciones de pareja.

- Sensibilizar al alumnado ante situaciones de desigualdad de oportunidades y violencia de género.

- Desarrollar actitudes críticas ante la percepción de las desigualdades de oportunidades y la violencia de género.

- Aprender a relacionarse sin violencia.