vb_escueladereciclajeEl pasado 15 de marzo jueves, los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron el aula móvil Escuela de Reciclaje, emplazada para la ocasión en la Estación de Autobuses con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trataba de una propuesta educativa medioambiental en la que, por medio de un aula educativa itinerante, los alumnos aprendieron de forma atractiva la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico con los que están menos familiarizados (lámparas, pilas, móviles, pequeños electrodomésticos, videoconsolas, ordenadores...).

Como refuerzo a la visita guiada en el aula-móvil, los alumnos realizaron una serie de actividades previas y  posteriores, gracias a los materiales para docentes proporcionados por la organización.

Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional desde octubre de 2011, ha sido muy útil para involucrar al alumnado del Instituto en la correcta recogida y reciclaje de los Resíduos de Aparatos Eléctricos y Electónicos (RAEEs).

Tanto las visitas, como la organización del trabajo en las tutorías corrió a cargo del Departamento de Orientación del Centro. Además, han colaborado los siguientes organismos:

  • AMBILAMP - Asociación para el reciclaje de lámparas.
  • ECOTIC FUNDACIÓN
  • TRAGAMÓVIL - Fundación para la gestión medioambiental de Aparatos de Telefonía y Comunicaciones.
  • ECOPILAS - Fundación para la gestión medioambiental de pilas.