cultura gitana 320El 8 de octubre se realizó en el Salón de Actos del Centro un interesante taller que tenía como objetivo acercar al alumnado la cultura gitana. De una forma rigurosa, atractiva y accesible, dos monitores miembros de la Asociación Gitana de Carrús de Elche, Alicante, realizaron una sesión explicativa y demostrativa sobre la influencia y el valor que ha tenido y tienen las aportaciones del pueblo gitano a la cultura y la música española, centrándose en el flamenco.

Después de una breve introducción, se realizó una dinámica de grupos sobre cuestiones relacionadas con la historia del Pueblo Gitano y una dinámica teórico-práctica sobre la música y los gitanos/as, incluyendo un recorrido por los principales palos flamencos.

Esta actividad ha sido organizada con juntamente por el Departamento de Orientación del Centro y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX), desde su Programa “Diña Yes Naqueló”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.