Dentro de las actividades organizadas por el departamento de orientación para prevenir la violencia de género, se están desarrollando, desde el pasado 27 de noviembre, varios talleres ofrecidos desde la Mancomunidad I.S Vegas Bajas a través de la Oficina de Igualdad, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Programa Ciudades Saludables y Sostenibles.

vb parejas sanas 4 thumbvb corresponsabilidadfamiliar 1 thumb

En ellos, dos técnicos de la mancomunidad, Eva Mª de la Sal Correa y Mª del Carmen Pinilla Concepción, trabajan con los alumnos diferentes dinámicas y actividades, con la ayuda de presentaciones informáticas y visualizaciones de cortometrajes.

En el primero de ellos, titulado “Corresponsabilidad familiar” alumnos de 1º de ESO han aprendido los beneficios de compartir responsabilidades, toma de decisiones, y planificación de tareas entre todos los miembros de la unidad familiar.

En el segundo, “Relaciones de parejas sanas” alumnos de PCPI y 4º de ESO han podido tomar conciencia de los estereotipos sexistas que nos conducen a la desigualdad, y como ven los chicos y las chicas sus relaciones de pareja.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la población escolar eliminando las pautas culturales y sociales que determinan la posición de inferioridad de las mujeres con respecto a los hombres.