El Pasado 12 de noviembre, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comenzó en el IES Vegas Bajas un ciclo de charlas enmarcadas dentro de los programas de Educación para la Salud que tiene la Asociación, organizado entre la Junta Local de de Montijo y el Departamento de Orientación del centro, a través de las actividades de Acción Tutorial.

Las charlas están siendo impartidas por María Montejo Benito, psicooncóloga de la AECC, con la asistencia de Manuel García Cienfuegos, presidente de la Junta Local, y tienen como destinatarios a los alumnos de ESO.

La temática se centra en el consumo de Alcohol y Tabaco, drogas más consumidas por los jóvenes entre 14 y 18 años. Estas razones son las que llevan a la AECC a impartir estas charlas relacionadas con la prevención, factores de riesgo y hábitos saludables, facilitando información para que los jóvenes traten de tomar conciencia de los riesgos que supone mantener ciertas conductas y hábitos relacionados con el consumo del alcohol y el tabaco.

Dentro del calendario de sesiones establecido, también se hará hincapié, especialmente para alumnos de 2º de Bachillerato, en la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presta y la importancia que en la misma ejerce el voluntariado.