r3 267El Proyecto R³: Sostenibilidad desde el Centro, iniciado el año pasado a través de la materia de Iniciativa Emprendedora, continúa su andadura con la puesta en marcha de nuevas actividades. Con ello, se pretende seguir informando, educacando, concienciando e involucrando a todos los que formamos parte del Centro en unos valores tan importantes como son el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de un desarrollo sostenible en nuestro mundo, comenzando por aquello que tenemos más cerca que es el instituto y nuestro entorno familiar.

El curso pasado se inició este proyecto con muchas ganas y energías, realizando muchas actividades. Pero, para que lo conseguido no quede en nada, se van a llevar a cabo  nuevas acciones en las que la participación, la formación y el aprendizaje seguirán siendo su guía.

Recogida de tapones de plástico

1. Ponemos en marcha una recogida de tapones de plástico (de botellas, de tetra-briks, de garrafas de agua, de detergente…) para participar en un proyecto de la fundación SEUR que persigue dos objetivos principales: Por una parte, ayudar a niños sin posibilidades económicas a cubrir los costes de sus tratamientos y necesidades médicas no regladas y, en segundo lugar, reciclar el plástico de unos tapones que de otra manera irían a acumularse a los vertederos y a contaminar aún más.

De esta manera, nuestro proyecto, de marcado carácter ecológico, adquiere una vertiente humanitaria y social, que enriquece nuestros valores, en especial los de nuestros alumnos.

Tablón ecológico

Se ha instalado un tablón físico (con su réplica virtual) sobre el proyecto, de carácter informativo y de opinión, en el que cualquier miembro de la comunidad educativa de nuestro instituto, pueda expresar ideas, opiniones, recoger en artículos curiosidades o sucesos de carácter medio ambiental, sean o no respetuosas con el medio, para conocimiento y aprendizaje de todos.

Estos artículos podrían ser genéricos sobre el tema y con una intención didáctica e informativa o sobre aspectos ecológicos, sobre las tres “erres” o de sostenibilidad, que ocurran en el Centro o en la localidad de Montijo o sus alrededores, pudiendo ser acompañados de alguna fotografía aclaradora.

La intención final es poner en marcha una pequeña revista trimestral del Proyecto en la web del Centro, y que no se pierda algo tan interesante para todos.