ecovegas thumbEl proyecto “R al cubo: sostenibilidad desde el Centro” comunica la creación de un ecopunto para centralizar la recogida selectiva de materiales para su reciclaje, al que se ha denominado ECOVEGAS.

A través de diferentes contenedores de recogida, pretenden ayudar a la comunidad educativa a separar los residuos para su reciclaje, dada la importancia que esta actitud tiene para nuestro medioambiente.

La recogida de tapones de plástico cumple, además, con una importante labor social a través de la Fundación SEUR. La recogida de pilas es imprescindible, porque tirarlas a la basura supone envenenar nuestro Planeta por cientos de años, con el grave perjuicio que eso supone. En la oficina de informática se pueden depositar los cartuchos de tinta y toners. Para el papel, disponemos del contenedor azul de una empresa encargada de su reciclaje.

Desde el proyecto, se espera una buena acogida a esta iniciativa y que, sobre todo, se haga un buen y gran uso de ella. Animan, además, a trasladar estas actitudes a nuestras casas y la de familiares y amigos.

Por otro lado, se está llevando a cabo la Semana del Centro para la recogida selectiva de residuos y pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos, con el objetivo de que luego sean recogidos por una empresa especializada. Advierten de la importancia de deshacerse de ellos convenientemente, evitando siempre tirarlos al contenedor de la basura.

Un granito de arena sumado con otros, aunque nos parezca insignificante, supone mucho. Pon el tuyo.

Gracias a todos por vuestra participación.