r3 1 thumbr3 2 thumb

El pasado día 23 de Abril los alumnos de 4º ESO C, 1º Bachillerato de Economía y los de 2º de Economía de Empresa del Centro, acompañados por sus profesores África y Julián, realizaron una visita al Ecoparque de Badajoz y a la Piscifactoría de Guadiana; unas salidas que se incluyen dentro del Proyecto del Centro "R al cubo: Sostenibilidad desde el Centro".

En esta ocasión se centraron en el aprendizaje in situ de aspectos favorecedores del desarrollo sostenible y del cuidado del medioambiente con una actividad que explicaba cómo se realiza la recuperación y reciclaje para su posterior reutilización de los materiales de desecho que todos generamos, y la importancia de comenzar esa labor desde nuestros hogares a través de la separación de la basura que generamos. Para ello se aceptó la invitación del Gobierno de Extremadura para conocer los ecoparques de la región en una campaña escolar.

Por otro lado, se visitó la Piscifactoría, ejemplo de gran importancia para conocer la importante labor que se realiza desde la administración para la recuperación de especies y ecosistemas autóctonos, así como el mantenimiento de nuestra riqueza medioambiental, un aspecto de valor para nuestro futuro social y económico.

Para los alumnos de 4º, desde la perspectiva de las Ciencias Naturales en su curriculum, y para los de Economía, desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Administraciones, así como del funcionamiento interno de las empresas, fue una experiencia muy interesante que ayudó en su formación, no solo curricular, sino social, ciudadana y económica.