
KLE Teatro presenta “Snowblack” (Narizona Baby)
KLE Teatro ofrecerá este viernes 18 de noviembre, a las 20’30 h, en el Teatro Municipal de Montijo, el estreno de la obra “Snowblack” (Narizona Baby). KLE (Kontra los Elementos) es un grupo amateur con sede en el IES Vegas Bajas, su centro de operaciones, formado por profesores y alumnos del Nocturno, personal del Centro y colaboradores, que después del éxito de su primera representación, Kaperusita Ensangrentada, se embarca en esta original farsa tragicómica que versiona el Cuento de Blancanieves.
Tras un año de trabajo, nos brindarán esta apuesta original, divertida y sugerente que, aunque apta para todas las edades, está especialmente recomendada para un público adulto / mayor de 15 años. Esta es la historia:
“El cuento comienza donde acaba el cuento…
El Centro de Investigaciones Cuentológicas, con sede en el IES Vegas Bajas de Montijo, en colaboración con la compañía Kontra Los Elementos Teatro, en su afán por esclarecer las tenebrosas tinieblas del conocimiento humano, ofrece al público los resultados de su investigación sobre el personaje de Blancanieves, protagonista del célebre cuento divulgado en el s.XIX por los hermanos Grimm.
La investigación, llevada a cabo en el curso del presente año, ha revelado un par de aspectos de crucial importancia para los amantes y estudiosos de las Ciencias de la Ficción. En primer lugar, se ha descubierto que el espíritu de Blancanieves ha pervivido en alguna medida en jóvenes de diversa época y lugar (siendo el último caso documentado el de una joven del estado de Narizona, en los Estados Reunidos Geyper, cuyas andanzas ha seguido muy de cerca KLE Teatro); y, en segundo lugar, y en virtud de ese fenómeno de transmigración espiritual, ha sido posible responder a algo que venía quitando el sueño a los más reputados expertos en la materia, esto es, conocer por fin si nuestra protagonista vivió feliz o no junto a su encantador príncipe comiendo perdices día sí, día también.
Para amenizar la exposición de sus argumentos, el CIC ha encargado a KLE Teatro la tragicomicificación de los momentos clave del cuento después del cuento de Blancanieves, tomando como punto de partida las andanzas de su sosias, Blanquita, la señora de Snowblack.
Gaceta de la Comedia, nº π (Noviembre de 2011).”