Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
12 lagocisnes 01

El lago de los cisnes 3D en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo

Si el martes 9 comenzábamos la jornada con un encuentro literario dirigido a los alumnos de 2º de ESO, como ya comentamos en la reseña anterior, a media mañana llegaría el momento de que los alumnos de 3º de ESO se acercaran a la cultura a través del ballet El lago de los cisnes, de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM-DAJU

Bajo la dirección de Andrea Chirinos, esta compañía presenta una versión muy particular de El lago de los cisnes, pues han hecho una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Esta representación forma parte del Festival para la Infancia y la Juventud D-Libro que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Montijo, al que agradecemos su invitación.

¡Solo podemos decir que lo pasamos genial!