
Los alumnos de 1º de ESO se divierten en clase de Lengua trabajando el léxico
Para poner en práctica sus conocimientos léxicos y su capacidad para definir palabras, los alumnos de 1º de ESO han llevado a cabo un juego muy dinámico y divertido. Su profesora de Lengua, Raquel Cacereño, les ha mostrado una palabra cuyo significado ninguno de los alumnos conocía, en este caso fútil. Ellos han tenido que inventar una definición expresándose de la manera más semejante posible a la que se puede encontrar en el diccionario. Después, su profesora ha recogido las respuestas junto con la definición correcta que ofrece la RAE y los alumnos han tenido que votar cuál creían que era la definición original. Si acertaban, obtenían dos puntos, pero también recibían un punto si alguien votaba su tarjeta.
Al final, la mayoría no ha elegido la definición correcta, sino la de aquellos compañeros que han utilizado un léxico tan preciso que casi parecía mejor que el que nos daba el diccionario; pero ya han aprendido cuál era la definición correcta de la palabra y, además, han trabajado la creatividad.