Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
olimpiada matematica 1 320

Participación en la LI Olimpiada Matemática

olimpiada matematica 2 320

El pasado día 17 de enero tuvo lugar la fase local de la LI Olimpiada Matemática en la que participaron siete de nuestros alumnos de Bachillerato: Natividad Carrillo Merino, Sofía Molina Zamora, José Manuel Álvarez Fernández, Sara Romero Cumbreño, Pablo Grande Germán, Oscar Quintana Moreno y Belén Rodríguez Martínez acompañados por la profesora de Matemáticas Pilar Ullán González.

Esta fase se desarrolló en dos sesiones (mañana y tarde), en el aula 12 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura. Cada sesión consistió en la resolución de tres problemas de Matemáticas y tuvo una duración de tres horas y media.

La primera prueba comenzó a las 9’30 h, tras la cual la RUCAB (Residencia universitaria de Caja de Badajoz) ofreció una comida a todos los participantes. A las 16’00 h dio paso la segunda sesión.

Desde aquí agradecemos a los alumnos su participación y les deseamos suerte en los resultados.