Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Nuestros alumnos de 3º de ESO participan en la jornada de visibilización por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

En la mañana del 4 de junio, en la Plaza de España de Montijo, se ha celebrado una emotiva jornada de concienciación con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una efeméride que desde 2009 se conmemora cada 30 de mayo a propuesta de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple.

La actividad, organizada por Ademveba (Asociación de Esclerosis Múltiple Vegas Bajas), ha contado con la participación de los alumnos de 3º y 4º de ESO de los tres centros de Educación Secundaria de Montijo: IES Vegas Bajas, IES Extremadura y el Colegio Santo Tomás de Aquino. Además, ha colaborado en la organización el alumnado del Programa de Formación y Empleo Escala «Montijo te Cuida VIII».

El encuentro lo ha abierto una representante de Ademveba, quien ha leído una carta personal, dando paso posteriormente a la lectura de un manifiesto, de la mano de José Luis Molina, profesor del IES Vegas Bajas, en el que se han puesto de relieve las necesidades de las personas que conviven con la esclerosis múltiple, así como las de sus familias. El acto ha sido clausurado por el presidente de la asociación, Francisco Pinilla Fernández, y por el concejal y alcalde en funciones, D. Carmelo Pérez Sánchez.

Ha sido una jornada muy colorida y, al mismo tiempo, necesaria, que ha permitido a nuestros alumnos acercarse a la realidad de esta enfermedad neurodegenerativa y conocer el incansable trabajo que Ademveba desarrolla en favor de las personas afectadas en nuestra comarca.

Desde el centro, queremos agradecer la invitación a esta jornada y destacamos la importancia de este tipo de actividades para la formación integral de nuestros alumnos.