Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Educación Afectiva-Sexual – Fundación Triángulo

El pasado 9 de febrero, dos voluntarios de la Fundación Triángulo estuvieron en el centro impartiendo charlas-coloquio a los alumnos de 4º de ESO y PCPI . El objetivo era concienciar al alumnado sobre la necesidad de respetar a las personas de distinta condición u orientación sexual. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Tutorial, y estuvo organizada por el Departamento de Orientación del Centro.

Gredos Centre: una estupenda aventura de Inmersión Lingüística

Los alumnos de 1º de ESO integrantes de la Sección Bilingüe vivieron una fantástica experiencia de inmersión lingüística en el centro especializado Gredos Center, acompañados por su profesora, Ángeles Ruiz, la auxiliar de conversación en el Centro, Jeannie Rivera, y monitores nativos expertos en biología y deportes al aire libre.

Durante su estancia, los pasados 6 y 7 de febrero, realizaron diversas actividades en contacto con la naturaleza. Para comenzar, hicieron un “Ecological Walk”, un paseo por los cuatro ecosistemas, en los que trabajaron en cuadernos especiales distintas actividades y vocabulario en inglés.

Por la noche participaron en el “Lights Game”, juego de luces con linternas de colores que servían para escribir su nombre en la oscuridad.

El segundo día comenzó con “The Treasure Hunt”. Con la ayuda de un mapa y todas las explicaciones en inglés los chicos tuvieron una hora para encontrar las pistas que conducían al tesoro que debieron descubrir solos en el bosque. Más tarde, se ejercitarón con “Archery” (tiro con arco).

Por último, visitaron las magníficas Cuevas del Águila. Con ellas finalizó esta estupenda aventura vivida en Inglés de principio a fin.

Viaje a Madrid – 2º de Bachillerato

Los días 27 y 28 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato A y B viajaron a Madrid para completar su formación en el campo de la Historia del Arte. La breve estancia tuvo que cumplir con un programa intenso y extenso en el cual se visitaron el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, las iglesias de San Francisco el Grande, las Salesas Reales y el Sitio Real del Convento de las Descalzas. Durante la visita los alumnos pudieron apreciar los diversos estilos y tendencias del arte que se albergan en la capital del Reino.

La estancia en la Villa y Corte se complementó con un paseo por el Madrid de los Austrias y de los Borbones que ocupó buena parte de la primera jornada.

“Tu cara me suena” en el IES Vegas Bajas

vb_tucaramesuena_001_thumb

Se ha celebrado en el IES Vegas Bajas de Montijo la primera edición de una particular recreación del concurso televisivo “Tu cara me suena”, titulada en este caso “Your face sounds familiar”. En ella, alumnos/as de ESO y Bachillerato seleccionados previamente en un casting interpretaron canciones de amor en Inglés y Español, dentro del contexto bilingüe en que se desarrolló la actividad.

Cada actuación, imitando a los artistas que les correspondieron en sorteo (Amy Winehouse, David Bisbal, Lady Gaga, Madonna, Metallica, Ricky Martin, Shakira), fue minuciosamente preparada sin descuidar ningún detalle: caracterización, coreografía, gestos, estilo,…

Un equipo de bailarines ayudó a realzar cada interpretación. El toque de humor lo dieron los artistas y famosos invitados: Michael Jackson (venido del más allá), la verdadera Shakira, Piqué, la duquesa de Alba y su marido.

La gala fue magistralmente presentada en Inglés y Español por cuatro estudiantes de bachillerato. Contó con un gran equipo de colaboradores encargados del apartado técnico: maquillaje, peluquería, caracterización, sonido e iluminación. Se encargaron de decorar la sala, con motivos alusivos al Día de San Valentín, los Alumnos de Educación Plástica y Visual dirigidos por su profesor, Juan Antonio Peris.

El público, compuesto por alumnos, padres y profesores que abarrotaban el Salón de Actos la tarde del viernes 3 de febrero, premió el trabajo realizado por cada participante con cerradas ovaciones. Finalmente, tras las votaciones del jurado, se entregaron los premios del concurso, en el que resultó ganadora la alumna de 2º de ESO Andrea Macías Camero, que interpretó a Metallica. El 2º Premio correspondió a la alumna de Bachillerato Lucía Fernández Álvarez, por su versión de David Bisbal. Y el 3º lo compartieron Candela Gallego Ávila (Ricky Martin) y Judith Muñoz Sánchez (Madonna).

Puso el broche final la interpretación de la balada Nothing Else Matters por parte de la ganadora, arropada en esta ocasión por todos los participantes y colaboradores del concurso.

vb_tucaramesuena_116_thumbvb_tucaramesuena_122_thumb

La gala fue organizada por los departamentos de Inglés, Música y Plástica, e ideada y dirigida por la profesora Ángeles Ruiz Navarrete, con amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, con los que se busca, de una manera amena y divertida, tanto el uso normalizado de la lengua inglesa, como la colaboración entre alumnos de diferentes cursos trabajando en muy diversas disciplinas.

Día de los Supercapaces en el IES Vegas Bajas

320_vb_dia_supercapaces_016

El día 2 de febrero se celebró en el IES Vegas Bajas de Montijo el Día de los Supercapaces, como culminación al proyecto Supercapaces desarrollado en el centro durante el último mes, y que está promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

La filosofía de este ambicioso programa supone afrontar la discapacidad desde el punto de vista de la capacidad; demostrarnos que todos tenemos diversidad funcional, ya que somos incapaces en algunos campos y «supercapaces» en otros muchos.

Para desarrollarlo, los alumnos habían trabajado en clase mediante cuestionarios, dinámicas y talleres, distintos aspectos relacionados con la discapacidad: sistema Braille, lenguaje de signos, técnicas de pintura con pies y boca, barreras arquitectónicas, etc. De todo ello, se elaboró numeroso material gráfico que fue expuesto en el pabellón. De forma paralela, en las clases de educación física se estuvieron ejercitando con distintas modalidades deportivas adaptadas que ese día tuvieron la ocasión de poner en práctica junto a los Supercapaces.

Posteriormente, los alumnos asistieron a un divertido e instructivo taller de lenguaje de signos. En el descanso, el departamento de FP de Industrias Alimentarias obsequió a los participantes con distintas especialidades de repostería.

320_vb_dia_supercapaces_001320_vb_dia_supercapaces_057

Por último, se celebró en el Salón de Actos el Gran Debate de los Supercapaces, que contó con subtitulación en directo e interpretación al lenguaje de signos. Tras unas primeras palabras de presentación de cada uno de ellos, los alumnos de 2º de ESO, especiales protagonistas en este proyecto, hicieron numerosas preguntas a los Supercapaces. Sus respuestas llenaron de satisfacción y emoción el ambiente, y conquistaron el corazón de los jóvenes estudiantes, que aprendieron una estupenda lección de humanidad, valentía, fuerza y optimismo.

La dirección del Centro agradeció la participación de las instituciones y personas que han hecho posible el programa, así como el trabajo de los departamentos de educación física, orientación, tutores y alumnos. Por su parte, los supercapaces manifestaron su agradecimiento por el calor humano con que se les había acogido en este, para todos, inolvidable día.

Día de la Paz y la No Violencia

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia en el ámbito escolar, que tuvo lugar el pasado día 30 de Enero, desde el Centro nos sumamos a la iniciativa con la participación de los alumnos de 3º E.S.O. a través de la elaboración de una serie de trabajos sobre esta realidad que inunda nuestro mundo y, contra la cual, muchas veces no hacemos todo lo que deberíamos.

Los alumnos en la materia de Educación para la Ciudadanía estudiaron esta problemática tan presente en nuestros días en todos los ámbitos: desde el escolar, al personal, profesional, en las zonas de ocio, entre países,… Posteriormente, elaboraron sus propuestas con el tema «¿Cuál es tu grito contra la violencia?» en el que se buscaba fomentar la participación, el diálogo y debate en grupos pequeños, poder expresar sus opiniones de forma razonada y reflexiva, y, sobre todo, hacer llegar a la comunidad educativa que no les gusta la violencia y que podemos trabajar para mejorar, empezando por su Centro, amigos y entorno. Porque al final, lo único que sirve es el respeto hacia los demás. Se trata de educarnos en valores y en el respeto a la diversidad.

Los trabajos, todos ellos muy interesantes, han estado expuestos para que los demás lean, aprendan, interioricen conductas a erradicar y se formen su propia opinión, en el expositor de la entrada al Centro.

Junto a ellos se ha colocado una carta de reflexión sobre la violencia en su grado extremo y de más amplio espectro de afectados: la guerra. Junto a ella, imágenes reales sobre la que aconteció en los Balcanes, para que aprendamos qué efectos tiene y su negatividad: realmente nadie gana, todos pierden.

Esperamos que haya resultado interesante y damos las gracias a todos los alumnos participantes.

Visita al Parque Nacional de Doñana 2012

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El pasado viernes 20 de enero, una treintena de alumnos de biología del IES Vegas Bajas de Montijo realizó un viaje didáctico al Parque Nacional de Doñana. Hace ya dieciséis años que el departamento de Biología y Geología organiza esta interesante visita bianualmente con el objetivo de infundir a los estudiantes valores medioambientales, y ponerles en contacto con esta reserva de la biosfera.

El itinerario comenzó con la visita a la marisma aledaña al Santuario de la Virgen del Rocío, que este año, debido a la escasez de agua, presentaba una gran concentración de aves. Continuó en la playa de la Higuerita, donde los más intrépidos se atrevieron a darse un chapuzón en la frías aguas del Atlántico.

Tras la comida, tuvo lugar la recepción en el Centro de Interpretación “El Acebuche”, desde donde partío el recorrido por la reserva natural. Atravesaron los cuatro ecosistemas que lo conforman: Playa de Castilla, Marisma, bosque mediterráneo y parque Dunar.

A lo largo del camino, los estudiantes observaron con interés ejemplares de la fauna característica: gaviotas sombrías, correlimos, ostreros, ciervos, jabalíes, águilas imperiales, gamos, etc. Igualmente, contemplaron la diversidad de especies arbustivas, así como la forma de vida de los antiguos pobladores de la zona.

GALERIA DE FOTOS

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El pasado viernes 20 de enero, una treintena de alumnos de biología del IES Vegas Bajas de Montijo realizó un viaje didáctico al Parque Nacional de Doñana. Hace ya dieciséis años que el departamento de Biología y Geología organiza esta interesante visita bianualmente con el objetivo de infundir a los estudiantes valores medioambientales, y ponerles en contacto con esta reserva de la biosfera.

 

El itinerario comenzó con la visita a la marisma aledaña al Santuario de la Virgen del

Rocío, que este año, debido a la escasez de agua, presentaba una gran concentración de aves. Continuó en la playa de la Higuerita, donde los más intrépidos se atrevieron a darse un chapuzón en la frías aguas del Atlántico.

 

Tras la comida, tuvo lugar la recepción en el Centro de Interpretación “El Acebuche”, desde donde partío el recorrido por la reserva natural. Atravesaron los cuatro ecosistemas que lo conforman: Playa de Castilla, Marisma, bosque

mediterráneo y parque Dunar.

 

A lo largo del camino, los estudiantes observaron con interés ejemplares de la fauna característica: gaviotas sombrías, correlimos, ostreros, ciervos, jabalíes, águilas

imperiales, gamos, etc. Igualmente, contemplaron la diversidad de especies arbustivas, así como la forma de vida de los antiguos pobladores de la zona.

 

GALERIA DE FOTOS

Visita al Centro de Interpretación de las Energías Renovables «La Cocosa»

El jueves 19 de enero el Departamento de Tecnología organizó una visita al Centro de Interpretación de las Energías Renovables «La Cocosa», en una finca a 14 km de Badajoz. Son unas instalaciones que dependen de la Diputación de Badajoz, y, aunque su situación está en pleno campo, pudimos ver distintas técnicas para aprovechar los recursos naturales mediante formas relativamente sencillas y eficientes.
Vimos pequeños generadores solares y eólicos para dar corriente a farolas o fuentes, colectores para calentar algua con la luz del sol o una caldera que quema restos de poda y otros residuos del campo.
El centro cuenta con dos chozos de planta circular, dentro de los cuales nos explicaron mediante aparatos, maquetas y experimentos, distintas técnicas energéticas domésticas, así como formas de aprovechar bien la energía que consumimos, como el uso de bombillas de bajo consumo, o la instalación de cortinas para evitar las pérdidas de calor por las ventanas.

Seleccionado para “Becas Europa”

El alumno  de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas Francisco José Carrillo Pilo ha sido seleccionado para la segunda fase de la VII Edición de las Becas Europa, convocadas por la Universidad Francisco de Vitoria junto con la Fundación Botín.

Con estas becas se pretende fomentar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España, tanto por su rendimiento académico, como por sus cualidades personales. Los que finalmente resulten seleccionados disfrutarán de un viaje de tres semanas por algunas de las universidades con más recorrido e historia de Europa.

Todos los alumnos que han superado la primera fase han realizado un vídeo de promoción que han colgado en internet. Junto al vídeo, se valorará también el resultado de una entrevista personal que realizará próximamente en Cáceres junto a los seleccionados de Extremadura (trece de cada provincia).

Para apoyar la candidatura de Fran, tan solo hay que entrar en la página del vídeo en youtube, y votar en positivo pinchando en Me gusta (es necesario estar registrado con la cuenta de gmail/youtube). Por el momento, el vídeo realizado con Fran, junto a compañeros del instituto y familiares, se ha situado entre los más visitados de España.

¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!

Navidad en el IES Vegas Bajas

El IES Vegas Bajas de Montijo organizó, para el último día lectivo del año, una serie de actividades que se desarrollaron dentro de un ambiente festivo.

En primer lugar, los alumnos del departamento de Formación Profesional de Industrias Alimentarias ofrecieron un estupendo desayuno con distintas especialidades de repostería. En un concurrido pabellón polideportivo, alumnos y profesores disfrutaron con él de unos momentos de convivencia.

Posteriormente, se celebró en el Salón de Actos del Centro una gala de Navidad. En ella se entregaron los premios del concurso de Christmas, y se celebró un recital de villancicos tradicionales cantados en Inglés, con acompañamiento instrumental de flautas, xilófonos, piano y guitarra. Los músicos eran alumnos de ESO y Bachillerato que habían ensayado en los recreos bajo la dirección de las profesoras Mª Ángeles Trigo (música) y Ángeles Ruiz (coordinadora de la sección bilingüe). Con sus cuidadas interpretaciones, deleitaron a un público que ovacionaba cada uno de los temas. Puso el broche de oro una pieza instrumental improvisada que fue muy aplaudida.

Por último, los tutores de los diferentes cursos entregaron las notas junto al habitual boletín de noticias trimestral. Además, cada alumno de ESO recogió una bolsa con material escolar (folios, libretas, lápices, bolígrafos…), gracias a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar concedidas al Instituto.

Completaba el lote la felicitación navideña, obra de Candela Gallego Ávila (ganadora del concurso), con la que la comunidad educativa del IES Vegas Bajas desea a todos una feliz Navidad y un próspero año 2012.

vb_navidad2011_009_320 vb_navidad2011_017_320
vb_navidad2011_029_320 vb_navidad2011_044_320
VER GALERÍA DE FOTOS

Ganadores Concurso de Felicitaciones Navideñas

El Departamento de Actividades Extraescolares, junto con el Dpto. de Dibujo y Artes Plásticas, ha organizado el tradicional concurso de Felicitaciones Navideñas.

Los premios han sido para:

1º Candela Gallego Ávila

Postal con la Virgen, San José y el Niño. – Centro –

2º Marta Rico Delgado

Tarjeta Navideña con un árbol adornado. – Derecha –

3º Fátima Mª Pozo Casquero

Tarjeta hecha con la técnica del Collage. – Izquierda –

320_vb_navidad_1
Primer Premio
Candela Gallego
320_vb_navidad_2
Segundo Premio
Marta Rico
320_vb_navidad_3
Tercer Premio
Fátima Mª Pozo

Visita al Santiago Bernabéu

Alumnos de 3º y 4º de ESO presenciaron en directo, en el estadio Santiago Bernabéu, el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid C.F. y a la Ponferradina S.A.D. (5-1).

El viaje fue organizado por el Departamento de Educación Física, con la invitación del Real Madrid C.F., con el objetivo de contemplar un partido de alta competición.

Patrimonio Eclesiástico

Alumnos de Religión pertenecientes a los cursos de 1º (grupo C) y 2º de la ESO (B y C) han visitado durante los días 19 y 20 de diciembre los edificios más emblemáticos del Patrimonio histórico artístico-religioso de nuestra localidad. Comenzaron la visita en la zona donde se ubicó la antigua judería en el siglo XV (calle Peñas) para posteriormente pasar al Convento Franciscano de las Clarisas bajo la advocación del Stmo. Cristo de Pasmo, donde pudieron contemplar la bella talla del Crucificado de Juan de Juni procedente de la escuela de Valladolid y fechado en el siglo XVI.

Continuaron con el templo parroquial de San Pedro Apóstol, edificio que comenzó a levantarse a finales del siglo XV y que terminó de construirse en torno a los años centrales del siglo XVII. Especial fue la visita al Archivo Histórico Parroquial donde los alumnos no sólo pudieron observar los fondos documentales que se conservan desde 1494, sino además pudieron manejar alguno de los libros Sacramentales más antiguos, como los que contienen las partidas de los años de finales del siglo XVI.

La visita terminó con el Hospital Ermita de Jesús Nazareno (finales del siglo XVII principios del XVIII) y el Oratorio de San Antonio que es lo que queda del antiguo Hospicio Franciscano que se erigió en el siglo XVIII.

Con todo ello, el Departamento de Religión pretende cada año dar a conocer una parte del rico patrimonio eclesiástico con el que cuenta Montijo y proyectar, a modo de Aula Libre, los contenidos relacionados con las unidades del Currículo que se dedican a la Historia de las Religiones y la Historia de la Iglesia.

Viaje didáctico “Semana de la Arquitectura”

Siguiendo el guión establecido en la Semana de la Arquitectura 2011, los alumnos de dibujo técnico de 2º de Bachillerato han visitado Madrid, Aranjuez y El escorial, en un viaje organizado por el Departamento de Dibujo y Artes Plásticas, bajo la coordinación de Juan Antonio Peris.

El primer día, tras el viaje en avión, se desplazaron en tren hasta Aranjuez, recordando la que fuera segunda línea ferroviaria española inaugurada por Isabel II. Por la mañana visitaron el Palacio Real. Dedicaron la tarde a realizar piragüismo por el río Tajo, simulando el recorrido que hacía la soberana con su séquito en las lujosas Falúas Reales.

La siguiente visita fue la realizada al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Ya en Madrid, siguieron el recorrido establecido en el programa durante tres días, en el que  visitaron, además de los principales museos (de Arquitectura, del Prado, Reina Sofía, Thyssen y Caixaforum), palacios (Real, de Velazquez, de Crista, de Buena Vistal), numerosos edificios representativos de los diferentes estilos (Templo de Debod, Circulo de Bellas Artes, Real Casa de Correos, etc.) y diversos espacios emblemáticos de la ciudad (Parque del Buen Retiro, Plazas España, de Oriente, de Atocha, etc.). Puso fin a este interesante viaje la visita guiada, en plena campaña electoral, al Congreso de los Diputados.

Concurso Generación Euro

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía han participado en el Concurso  “Generación Euro” que está patrocinado por el Banco Central Europeo y algunos de los Bancos Centrales de países de la zona euro con el objetivo de dar a conocer la política monetaria del Eurosistema y el papel que desempeña éste como garante de la estabilidad de precios.

Aunque el concurso está patrocinado por el Banco Central Europeo, la realización, las diferentes fases y la competición es a nivel nacional, con sólo tres equipos que llegan a la última fase y que finalmente tienen un encuentro y entrega de premios de los ganadores nacionales en la sede del mismo en Fráncfort del Meno (Alemania).

Estar en esa última fase sería un premio final excelente para los alumnos pero el verdadero aliciente y clave de nuestra participación es alcanzar un mejor conocimiento y más real sobre el papel que desempeña la política monetaria en relación al euro y la estabilidad de precios, entender el ejercicio y mecanismos de funcionamiento de dicha política y las acciones que en estos momentos de crisis se llevan a cabo por el BCE y los bancos centrales de la zona euro para mitigar los efectos y ayudar a salir de ella.

Nuestros alumnos han participado en la primera fase mediante la realización de un test de 30 preguntas de distinta dificultad sobre diferentes aspectos relacionados con el tema. Para obtener el mejor resultado posible han utilizando los recreos y algunos ratos de clase analizando diferentes documentos que se les han dado y resolviendo luego las dudas. No sabemos si alguno de nuestros equipos pasará a la segunda fase, pero hay que elogiar su implicación, participación, y los tiempos de recreo y de estudio dedicados por los 10 alumnos que voluntariamente han participado para presentar dos equipos de nuestro centro.

Cabe agradecer también a los padres su autorización para participar. Gracias a todos porque esto demuestra que nuestro Centro tiene alumnos con ganas de trabajar y aprender al margen de las clases tradicionales.

Orientación para alumnos de Bachillerato

Guia de orientación para alumnos/as de 2º de Bachillerato; aparece información sobre bachillerato, formación profesional, estudios universitarios, enseñanzas de régimen especial….

Cuadernos de orientación unversitaria. Responde a preguntas sobre diferentes titulaciones universitarias.


Portal de Ministerio de Educación donde se ofrece información sobre las Universidades españolas


En esta página se ofrece información sobre las salidas laborales de distintas titulaciones universitarias

Página de la UEX que ofrece información sobre la prueba de acceso a la universidad (PAU) curso 2012/2011

Página de la UEX que ofrece información sobre la becas para el estudio curso 2012/2011

Alternativas de estudio después de cursar Bachillerato.

Portal del Ministerio de Educacion sobre educación universitaria
 

Informacion sobre selectividad


¿Cómo es realmente el día a día de diferentes profesiones?  Entrevstas con profesionale s que cuentan la verdad sobre su trabajo. Lo bueno y lo malo, cómo entraron, horarios, salarios, responsabilidades y más. ¡Te sorprenderás!

Pagina del Ministerio de Educacion Cultura y Deporte sobre oferta de titulaciones universitaria en toda España

Guía Oficial de Titulaciones y la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados elaboradas por la CRUE en colaboración con el Ministerio de Educación, confeccionadas por los propios servicios universitarios. Contienen información relativa a titulaciones, nota de corte, créditos, precio e información relacionada con la propia universidad.

Información de interés para aquellos alumnos/as que quieran estudiar en la Universidad de Extremadura
Aquí puedes consultar las tablas de ponderación de todas las universidades de España
 

En este enlace puedes consultar las fechas de prescripción o solicitud de admisión en distintas universidades de España
 

Aquí tienes un interesante reportaje con formularios, fechas, procedimientos… Explican el acceso a la universidad paso a paso. Así podrás planificarte y realizar todo los papeleos con menos estrés.
 

Te ofrecemos un enlace donde podrás encontrar las universidades de España
 

 
 
 
 
 

Aquí puedes consultar las tablas de ponderación de todas las universidades de España

 

Formación profesional

Aquí encontrareis la convocatoria del curso 2010/2011 para las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional. También aparecen los contenidos, materiales de referencia y exámenes de convocatorias anteriores para la prueba de acceso a ciclo de Grado Medio y ciclo de Grado Superior.

Portal del Ministerio de Educación donde se publica toda la información relacionada con la Formación Profesional.

Información sobre el ciclo de grado medio de formación profesional de mantenimiento ferroviario.

Alternativas de estudio después de la formacion profesional de grado medio.


Información sobre ocupaciones.

flornochebuena

Concurso de Felicitaciones Navideñas

El Departamento de Actividades Extraescolares, en colaboración con el Departamento de dibujo, han convocado, un año más, el Concurso de Felicitaciones Navideñas. Pueden presentarse todos los alumnos del centro.

Para concursar deberán entregar un trabajo (tamaño Din A-4) realizado con cualquier técnica. En el dibujo no deberá incluirse ningún texto o leyenda. El plazo finaliza el viernes 16 de diciembre.

Se valorará tanto la originalidad como la realización. Con todos los trabajos presentados se realizará una exposición. Se concederán tres premios, dotados con Diploma y Regalo. El primero será el utilizado como felicitación oficial del Centro.

¡Anímate a participar!