Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
18 charlas 1

Plan de acción tutorial y de orientación académica en el primer trimestre

A lo largo del primer trimestre se han sucedido, como parte del Plan de Acción Tutorial y el Plan de Orientación Académico Profesional, numerosas actividades.

Todas ellas fueron organizadas por el Departamento de Orientación y la Educadora Social con la colaboración de diferentes entidades y organismos.

18 charlas 2

FERIA EDUCATIVA UEX

Más de 80 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato viajaron a Badajoz para asistir en el edificio Siglo XXI a la VII Feria Educativa organizada por la Universidad de Extremadura.

CONSTRUYE TU MUNDO

La Fundación de Ayuda contra la drogadicción en colaboración con la Policía Local ofreció a los alumnos de 2º de ESO varias charlas de prevención de drogodependencias.

NCC

Los Nuevos Centros del Conocimiento dieron una sesión de orientación a alumnos de 2º Bachillerato para dar a conocer los nuevos perfiles profesionales más demandados en la sociedad de hoy.

Por su parte, los alumnos de FP Básica asistieron a un taller de Orientación Laboral “Búsqueda de Empleo”.

18 charlas 318 charlas 4

FEAPS

Alumnos de 1º de ESO recibieron charlas de sensibilización dentro de la campaña “El Valor de la Diferencia”, a cargo de la Federación de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual.

AEXPAIMBA

Los alumnos de 2º de ESO recibieron una charla taller de sensibilización titulada “Igual que tú 2.0”.